martes, 21 de julio de 2009

Monseñor Carlos Manrique Cervantes

Queremos alcanzar algunas notas sobre Monseñor Carlos Manrique, sacerdote de grata recordación en el pueblo de Huaura y aledaños.

Se hizo cargo de la Parroquia San Antonio Abad de Huaura en 1925, a la que llegó con el encargo de Mons. Emilio Lissón Chávez, Arzobispo de Lima de organizar el Seminario Menor de Santo Toribio.

Celebró sus bodas de plata sacerdotales el 24 de febrero de 1946. La Misa en honor a este acontecimiento fue celebrada por el Monseñor Fernando Cento, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático.

Con motivo de celebrar 25 años a cargo de la parroquia de Huaura se constituyó una comisión integrada por los señores R. P. Ramón Suárez, profesor del Convento de la Merced; el Dr. César A. Temoche, Juez de Primera Instancia en lo Civil de la Provincia y Presidente de la Hermandad del Señor de la Sentencia; Teniente Coronel Raúl de la Riva Agüero, Jefe Militar Provincial; y los Sres. Emilio Reyes y Hermenegildo Gatti. A la ceremonia de homenaje que se desarrollo el 21 de setiembre “(…) asintieron diversas autoridades, los párrocos de Barranca, Pativilca, Supe Pueblo y Sayán, y especialmente invitados el Excmo. Mons. Francisco Solano Muente, Obispo de Rhasso, el Sr. Subprefecto de la Provincia Don Manuel E. Sánchez Concha, el Tnte. Coronel Rodolfo Muente Campos, y personas visibles de Huacho y Huaura”. La Misa y Te Deum se celebro en la capilla del Carmen y la recepción en el Centro Social Deportivo Huaura, institución que guarda grato recuerdo de él, pues fue su promotor.

Mons. Carlos Manrique Cervantes falleció el 12 de febrero de 1958, sus restos descansan en un el cementerio de Huaura en un mausoleo especialmente construido al que fueron trasladados sus restos en 1962.